1 Todas nuestras ofertas se publican en nuestros canales oficiales que son:
www.codelco.cl/trabajaconnosotros
2 Cuando veas una oferta que te interesa, verás una publicación con la descripción del cargo que estamos buscando, además se detallarán las principales funciones de este y cuáles son los requisitos que necesitamos. Es muy importante que lo puedas revisar con detalle, ya que ahí se encuentran además las condiciones que ofrecemos como por ejemplo la ubicación o el turno.
3 Luego, cuando ya estés seguro de que es el cargo que se ajusta a tu perfil, debes hacer clic en “postular”.
4 Se abrirá una pestaña donde puedes:
Ingresar a tu cuenta con tu usuario y contraseña
5 Cuando ingreses deberás completar tu “perfil de postulante”, hay campos obligatorios y otros opcionales.
Este se divide en 4 grandes temas:
- Datos personales
- Experiencia Laboral
- Educación
- Información de Diversidad e Inclusión
6 Luego deberás responder ciertas preguntas filtro, que van a identificar los requisitos excluyentes del perfil del cargo publicado.
7 Con ello comienzas tu proceso de selección.
8 Si quieres conocer el estado de tu postulación puedes ingresar a “seguimiento de postulaciones” donde podrás revisar el estado de ellas.